¿Cómo tratar el cabello y la piel seca?

La sequedad en la piel se traduce en rigidez y rugosidad. Aumenta su sensibilidad y pueden aparecer picores y descamación, además de darnos un aspecto envejecido. Mantener una hidratación adecuada nos permitirá lucir una piel joven y radiante.

El cabello seco carece de brillo, elasticidad a la vez que se muestra quebradizo y encrespado. Las razones pueden ser externas, como los alisados, tintes, la prolongada exposición al sol y al calor, o pueden existir causas internas como problemas de tiroides, genética o una dieta poco equilibrada. La raíz es la parte viva del cabello, es el ancla al cuero cabelludo, la fuente de nutrición y la que transmite las causas endógenas de un cabello seco. Las causas exteriores afectan mayoritariamente a la cutícula externa del cabello, haciendo que la queratina natural disminuya y no sea posible retener la hidratación proporcionada al cabello. El cabello largo es el que más sufre de sequedad ya que es el más antiguo y que ha ido creciendo con el tiempo.

Desde Crearte Styling queremos contarte cómo debes tratar el pelo y la piel seca, para que tu aspecto sea el que deseas.

Continuar leyendo “¿Cómo tratar el cabello y la piel seca?”

¿Cómo evitar la caída del cabello?

Con la llegada del otoño es normal sufrir de una mayor caída del cabello. No debes alarmarte! Sin embargo si la caída es de 50 ó 70 cabellos al día ya podemos considerar que existe un problema. A lo largo de la vida, los folículos pilosos producen un número determinado de cabellos que vienen marcados genéticamente. Consultar con un profesional puede sacarte de dudas y ser consciente de las causas que pueden estar provocando una caída inusual, así como también conocer lo que puedes hacer para detenerla. Desde Crearte Styling queremos contarte las causas, tratamientos y cuidados que puedes aplicar en tu cabello para solucionar este problema.

Continuar leyendo “¿Cómo evitar la caída del cabello?”

7 tratamientos faciales para lucir una piel radiante

En breve nuestra piel se verá expuesta a los primeros fríos. El rostro y las manos serán los más afectados afectados. Existen tratamientos faciales que colaborarán a mejorar la resistencia de la piel y también a combatir las arrugas y el envejecimiento prematuro. La prevención es el mejor tratamiento para tu piel. Desde Crearte Styling queremos contarte los 7 tratamientos faciales clave para que estés espléndida y tu rostro luzca radiante.

Continuar leyendo “7 tratamientos faciales para lucir una piel radiante”

¿Cómo maquillar los ojos según su color?

Tener el control del color nos permite obtener composiciones armónicas. Lo visual, no importa a qué se aplique, depende del color y la luz. El maquillaje de nuestro rostro no escapa a esta regla. El color dominante es el color de nuestra piel, el de mayor extensión y el más neutro. En él podemos destacar un punto tónico que puede ser el maquillaje de la boca o los ojos; es un error intentar destacar ambas zonas.
Como norma general, si deseamos un maquillaje natural debemos elegir tonalidades semejantes a las del color del ojo. Si deseamos resaltarlos, debemos elegir las opuestas. Por contraste nuestro color natural cobrará más protagonismo. Desde Crearte Styling queremos contarte qué colores pueden resultar más adecuados a tus ojos, dependiendo del color que tengas y del momento del día en que quieras lucirlos.

Continuar leyendo “¿Cómo maquillar los ojos según su color?”

Cuida tu cabello y tu piel con productos biológicos

Las propiedades curativas de las plantas son utilizadas desde el comienzo de los tiempos. La fitoterapia se sirve de productos de origen vegetal para la prevención y alivio, tanto de síntomas como de enfermedades. Los productos químicos habían acaparado por completo el mercado de la cosmética hasta hace unas décadas. La conciencia de cuidar el planeta, reducir los residuos químicos y evitar los ensayos en animales son motivos para decantarnos por productos naturales y biológicos.
Desde Crearte queremos informarte y lograr que te pases a la cosmética biológica.

Continuar leyendo “Cuida tu cabello y tu piel con productos biológicos”

Efectos del sol sobre la piel y el cabello

El efecto del sol es acumulativo en nuestra piel. El exceso de luz solar queda registrado en la piel con una especie de memoria, de manera que las sucesivas exposiciones tendrán efectos que agruparán todo nuestro historial. Protege el cabello y la piel del sol, BarcelonaLa solución no es prescindir del sol ya que tiene múltiples beneficios para nuestra salud: activa la circulación, favorece la síntesis de la vitamina D, fortalece los huesos, refuerza el sistema inmunológico e influye en nuestro estado de ánimo al equilibrar el sistema nervioso. La clave está en proteger, a la vez que tratamos, la piel y el cabello de la exposición solar.
Desde Crearte Styling queremos contarte cómo aprovechar los beneficios del sol sin permitir que dañe el cabello y la piel de forma irreversible.

Continuar leyendo “Efectos del sol sobre la piel y el cabello”

Cuidados básicos para el cabello del hombre

En la actualidad hay hombres que dedican bastante tiempo al cuidado personal y otros que lo ven como una pérdida de tiempo. Como en la mayoría de las cosas, lo importante es encontrar un equilibrio. Existen productos que harán que estos cuidados sean realmente simples y sin necesidad de invertir mucho tiempo en aplicarlos.

Desde Crearte Styling queremos contarte cómo hacer que tu cabello tenga carácter y además prevenir afecciones futuras.

Continuar leyendo “Cuidados básicos para el cabello del hombre”

5 consejos para mantener el pecho en forma

La genética determina el tamaño, forma y turgencia del busto. El pecho es una de las partes del cuerpo femenino que más se resiente con el paso del tiempo, motivo por el que es importante comenzar los cuidados a edades tempranas. La pérdida de elastina y colágeno afectan de forma directa en la suavidad, firmeza y elasticidad de la piel.

Desde Crearte Styling queremos contarte 5 puntos básicos para declararle la guerra a la fuerza de gravedad y lucir un escote perfecto.

Continuar leyendo “5 consejos para mantener el pecho en forma”

Los errores más comunes al maquillarse

Al maquillarnos el objetivo es lograr un look perfecto. Las prisas normalmente son las responsables de los errores en el maquillaje cotidiano. Sin embargo, incluso los días que tenemos un evento especial y que contamos con más tiempo, podemos caer en errores por desconocimiento y generar un resultado que se aleja del ideal.

Desde Crearte Styling queremos contarte en qué consisten estos errores. Fáciles de evitar, marcarán la diferencia en tu rostro!

Continuar leyendo “Los errores más comunes al maquillarse”