“Cómo tratar el cabello y la piel grasa”

Cómo cuidar del cabello y la piel grasaEl brillo se suele asociar a la belleza. Se desea tener un cabello brillante, una piel brillante, ojos y labios brillantes. Pero no siempre el brillo es sinónimo de salud y bienestar. El efecto mate puede significar que los problemas con la grasa se han terminado. Las hormonas varían su actividad en las diferentes etapas de la vida, sin embargo estos procesos dependen en gran parte de la genética. Desde Crearte Styling queremos contarte cómo debes tratar el pelo y la piel grasa.

Ayuda a tu piel a encontrar el equilibrio

La limpieza facial es fundamental para eliminar el exceso de grasa de la piel. Debe realizarse tanto a la noche como a la mañana. Recuerda que debes utilizar productos especiales para piel grasa. Te recomendamos el gel de limpieza Clair de Teint Purificant de la Biosthétique ya que cuida y protege la piel sin agredirla. La loción facial con acción anti-bacteriana, Lotion Visalix Purificant, es ideal para obtener un relieve cutáneo más fino, evitando la dilatación de los poros. Debes aplicarla después de la limpieza, y también puedes utilizarla entre horas para eliminar el brillo cutáneo.

Cuida de la piel grasa con los productos adecuadoRealizar una limpieza profunda de manera regular es aconsejable, ya que luego el mantenimiento será más fácil. Las mascarillas exfoliantes y de acción profunda son recomendables para limpiar la piel sin resecarla. La Biosthétique tiene una gran variedad de productos para ofrecerte, que son ideales para la piel grasa.
Una dieta equilibrada también ayudará a controlar la producción de sebo de la piel. Elige frutas y verduras, carnes bajas en grasa y alimentos ricos en fibra. Debes evitar las carnes rojas, los dulces y el consumo de alcohol.

Toma el control del pelo graso

Para combatir la hiperactividad de las glándulas sebáceas que provocan un cabello graso, es fundamental la aplicación de productos específicos para el cuidado del cuero cabelludo, ya que es donde reside el problema. Las glándulas sebáceas son las encargadas de la secreción de una sustancia: la grasa capilar. Ésta es muy beneficiosa para la fibra capilar puesto que hace que el cabello esté suave y se vea saludable, lo protege de la sequedad y por lo tanto de la rotura.

Cuida del pelo graso con los productos adecuadosEs aconsejable lavar tu cabello con frecuencia y utilizar productos específicos. Te recomendamos el Shampoo Lipokerine A que limpia y calma con especial suavidad el cabello y el cuero cabelludo graso. El complejo de productos activos que contiene, calma la producción de las glándulas sebáceas, evitando que el cabello se “engrase” con rapidez. Los lipoaminoácidos vegetales actúan sobre las puntas y mejoran su calidad. Esto es importante ya que a veces los productos que intentan evitar la grasa en las raíces del cabello, tienden a secar las puntas.
Te aconsejamos que no peines excesivamente tu cabello ya que la estimulación del cuero cabelludo puede incitar a la producción a las glándulas sebáceas.
Evita los peinados en los que el cabello se apelmace con facilidad.

Es importante tener un diagnóstico realizado por profesionales, ya que a veces no es fácil identificar las causas de lo que ves en tu piel y en tu cabello. Debes estar segura de que estás tratando tu piel y tu cabello con los productos adecuados. El equipo de Crearte te espera para aclarar cualquier duda que puedas tener. Ven a vernos, te esperamos!