Los errores más comunes al maquillarse

Al maquillarnos el objetivo es lograr un look perfecto. Las prisas normalmente son las responsables de los errores en el maquillaje cotidiano. Sin embargo, incluso los días que tenemos un evento especial y que contamos con más tiempo, podemos caer en errores por desconocimiento y generar un resultado que se aleja del ideal.

Desde Crearte Styling queremos contarte en qué consisten estos errores. Fáciles de evitar, marcarán la diferencia en tu rostro!

Base de maquillaje, cómo elegirla

Elegir la base de maquillaje es uno de los puntos clave para lograr un resultado óptimo. El color es muy importante. Debes buscar el color más parecido al color de tu tez, no intentes aclararla o tener un efecto bronceado. Estos intentos suelen conducir al efecto máscara y generar un aspecto artificial.

Maquillaje profesional en BarcelonaSin embargo el color no es lo único importante en lo que concierne a las bases de maquillaje, la textura debe ser la apropiada para nuestro tipo de piel. Una piel grasa debe maquillarse con una base con acabado mate. Te recomendamos Beauty Base de la Biosthétique que es de larga duración y que mantendrá los brillos bajo control. Un aspecto natural se logrará con una base fluida y llena de luminosidad, como Glow Base de la Biosthétique, que además de ofrecer una cobertura perfecta de las imperfecciones, hidrata y protege de los rayos UV.

No abuses de los correctores! Si no eliges el tono adecuado (nunca debe ser mucho más claro que el color de tu piel) y no controlas la cantidad que utilizas puedes terminar acentuando las ojeras y las marcas de expresión. Nuestra experiencia en maquillaje para todas las ocasiones está a tu disposición para cualquier consulta que quieras hacernos.

Cómo maquillar los ojos

Lo primero que debes elegir es si pondrás el énfasis en los ojos o en la boca. No debes maquillar llamativamente ambas zonas. Cuando todo llama la atención es como volver al punto cero.

Si te gusta delinear el ojo en negro, evita resaltar la totalidad del contorno ya que lograrás que los ojos se vean más pequeños. Delinea el párpado superior y para el contorno inferior recurre a sombras en tonos que no sean muy intensos. Maquillaje de ojos en BarcelonaEl acabado del trazo debe ser ascendente para evitar dibujar una expresión triste en la mirada.

Si te gusta utilizar sombras para ojos debes inclinarte por colores que resalten el color de los tuyos y evitar aquellos que pueden competir por similitud. Los opuestos son los adecuados para intensificar la mirada.
La máscara de pestañas expandirá la zona de los ojos. Existen muchos productos dependiendo si deseas que las pestañas tengan más o menos protagonismo. Si deseas lograr el efecto pestañas postizas, te recomendamos Perfect Style de la Biosthétique que además de fortalecerlas generará un efecto de pestañas densas, uniformes y en forma de abanico.

Es fácil descuidar las cejas, pero no debes hacerlo! Enmarcan tus ojos y completarán el conjunto. Diseña la forma de tus cejas evitando que apaguen la mirada por ser muy abundantes y que tampoco sean tan débiles que generen el efecto de ojo plano.

Cómo pintarse los labios

Una boca roja y perfectamente delineada es un clásico. Esta temporada se llevan los colores intensos con acabados mate. No olvides perfilar los labios con un color similar al pintalabios, de esta manera evitarás que tu boca se desdibuje con el paso de las horas. Asesoramiento en maquillaje en BarcelonaTe recomendamos que difumines con un pincel el delineado para lograr que se funda más naturalmente con el lápiz labial.
No debes intentar afinar tus labios o darles más volumen del que tienen falseando el delineado de los mismos. Este recurso suele verse artificial si no eres un profesional. Es mejor que elijas los colores adecuados para generar el efecto deseado. Si los labios son finos elige los tonos claros y los brillos que harán que ganen volumen. Si son gruesos y quieres disimularlos pueden recurrir a los tonos neutros, sobre todos los nude.
Aquí encontrarás las tendencias en maquillaje para esta temporada.

Las opciones al momento de maquillarte son infinitas. Te invitamos a que innoves y pruebes diferentes formas de maquillar tu rostro. No tienes por qué tener siempre el mismo estilo, siéntete libre de cambiarlo dependiendo de la ocasión. Piensa que es posible que aún no hayas descubierto tu look ideal!

Estaremos encantados de recibirte en nuestro salón de belleza en el centro de Barcelona, para aconsejarte sobre la forma de maquillarte o sobre productos que te hagan falta. No dudes en venir a vernos, estaremos encantados de recibirte.