“5 verdades o mitos sobre la celulitis”

La celulitis no entiende de tallas. Afecta sin distinción a mujeres muy delgadas y a las que no lo son tanto. La acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo es lo que llamamos celulitis. Las zonas más afectadas suelen ser piernas y nalgas, aunque también puede encontrarse en el abdomen y en los brazos. Existen múltiples consejos para convertir la piel de naranja en piel de melocotón, pero no todos son ciertos. Desde Crearte te contamos cuáles de ellos son leyendas urbanas y cuáles son los realmente importantes al momento de combatir la celulitis.

#1 Masajes, el remedio más eficaz

Los masajes son eficaces para combatir la celulitisSe puede afirmar que los masajes son uno de los puntos más importantes al momento de combatir la celulitis. Su efectividad radica en que eliminan la retención de líquidos en el tejido.
Los tratamientos intensivos no son recomendables ya que las personas que tienden a sufrir celulitis tienen el tejido debilitado, ya sea por causas genéticas o como consecuencia del envejecimiento cutáneo. La solución es simplemente la constancia.
Te recomendamos el tratamiento Fuoco para combatir las imperfecciones de la grasa localizada y la celulitis. Este tratamiento está dirigido a evitar el envejecimiento de la zona afectada, tanto como a activar y tonificar los tejidos.

#2 El sobrepeso provoca celulitis

La celulitis no es cuestión de kilosComo ya hemos mencionado, los kilos de más no provocan celulitis. Sin embargo es importante recordar que en un tejido debilitado, las células adiposas pueden provocarla.
No optes nunca por dietas radicales! Dañan más que lo que reparan ya que el tejido no dispone de suficiente tiempo para regenerarse. La clave de la celulitis está en la firmeza del tejido y no en las células adiposas.
Lo mejor es mantener tu peso y si necesitas perder unos kilos, hacerlo de manera lenta para que el cuerpo pueda adaptarse.

#3 Existen alimentos que reducen la celulitis

Consigue una piel más firmeMantener una dieta sana en la que prevalezcan frutas y verduras, siempre ayudará a evitar la acumulación de tejido adiposo. Sin embargo no es verdad que existan alimentos que mágicamente reduzcan la celulitis.
Se dice que el café puede ayudar a reducirla. Ingerir cafés no elimina la celulitis, pero la cafeína contenida en las sustancias activas de los productos anticelulíticos estimula el metabolismo y por ello es que ayudan a combatirla. Te recomendamos Traitement Silhoutte de la Biosthétique que tiene activadores celulares que fortalecen el tejido, reducen la retención de líquidos y mejoran notablemente el relieve cutáneo. Tendrás una piel más firme y unos contornos corporales mejor definidos.

#4 El deporte es la única solución

La práctica de deporte ayuda a combatir la celulitisHacer deporte es una de las formas más exitosas al momento de combatir la celulitis. Sobre todo si se combina con una alimentación equilibrada y masajes con productos eficaces. La vida sedentaria favorece su aparición y por este motivo cualquier actividad aeróbica ayudará a reducirla. Son altamente recomendables los entrenamientos con pesas, yoga, natación y pilates.

#5 La liposucción elimina la celulitis

La liposucción puede o no ayudarte con la celulitisLamentablemente ninguna intervención elimina de manera mágica la celulitis. La liposucción puede mejorar el aspecto hasta un 50%. La palabra “puede” es muy importante ya que también puede empeorarlo debido a la agresión que sufre el tejido cutáneo. Normalmente los especialistas desaconsejan este método para combatir la celulitis. Con la llegada de la primavera aparecen las prisas por estar perfectas, pero la constancia y la paciencia son irremplazables.

La mayoría de las celulitis son ligeras o medianamente ligeras y son tan típicas en las mujeres como lo es la calvicie en los hombres. Pensar en la celulitis como un defecto es un gran error. Es una característica más de nuestro cuerpo sobre la que podemos actuar para mejorarla.
El equipo de Crearte te espera para aconsejarte y brindarte la atención personalizada que te mereces. No dudes en venir a vernos y consultarnos.