Efectos del sol sobre la piel y el cabello

El efecto del sol es acumulativo en nuestra piel. El exceso de luz solar queda registrado en la piel con una especie de memoria, de manera que las sucesivas exposiciones tendrán efectos que agruparán todo nuestro historial. Protege el cabello y la piel del sol, BarcelonaLa solución no es prescindir del sol ya que tiene múltiples beneficios para nuestra salud: activa la circulación, favorece la síntesis de la vitamina D, fortalece los huesos, refuerza el sistema inmunológico e influye en nuestro estado de ánimo al equilibrar el sistema nervioso. La clave está en proteger, a la vez que tratamos, la piel y el cabello de la exposición solar.
Desde Crearte Styling queremos contarte cómo aprovechar los beneficios del sol sin permitir que dañe el cabello y la piel de forma irreversible.

Efectos del sol en el cabello en verano

El efecto del sol sobre el cabello, suele asociarse a las vacaciones y al verano. Ese toque de luz solar que hace que nuestro cabello se aclare y que puede gustarnos, es en realidad la señal de que los rayos UV están atacando a la melanina y los pigmentos capilares. La pérdida de color va acompañada de la disminución del brillo y la eliminación del aspecto sano. Un cabello quebradizo, áspero y débil es el resultado de dañar la queratina.Protege el cabello del sol, Barcelona
Te recomendamos comenzar la protección y el cuidado del cabello en el momento del lavado. Shampoo Volume Protection Couleur, de la Biosthétique, limpia con especial suavidad el cabello fino y sensible expuesto al sol. Protege el color, evita la pérdida de hidratación, además de proporcionar volumen y energía. Contiene extractos de girasol que penetran en lo más profundo del cabello y neutralizan los radicales libres causados por la radiación UV, logrando que los pigmentos se mantengan más tiempo llenos de luminosidad y brillo.

Para lograr una hidratación perfecta y regeneración de la fibra interna capilar en la época que el cabello más lo necesita, te recomendamos Complexe 3 Set Vital que proporciona brillo, elasticidad y suavidad. Regenera y refuerza la estructura interna del cabello de forma altamente eficaz. Gracias a la queratina con estructura laminar rellena las zonas porosas y ásperas.

En Crearte te ofrecemos tratamientos hidratantes y de queratina que harán que tu pelo brille y luzca sano todo el año.

Efectos del sol en la piel en verano

La piel recuerda todos y cada uno de los rayos de sol que la ha tocado. El efecto acumulativo puede traducirse en una pérdida de elasticidad con el consiguiente envejecimiento prematuro. Limitar el paso de los rayos UV es fundamental para preservar la piel del rostro y del cuerpo. Protege la piel del sol, BarcelonaTe recomendamos Creme Solaire SPF 50+ de la Biosthétique que además de ofrecer una alta protección se absorbe rápidamente. Hidrata, ayuda a mantener el equilibrio natural de la piel y previene la aparición de las manchas pigmentarias inducidas por el sol. Si vas a estar en contacto con el agua, Stick Solaire SPF 30, es ideal para reforzar la protección en las partes más sensibles y con alta exposición como el rostro y los hombros.
Te recomendamos Crème Après Soleil que calma la sensación de calor en la piel del rostro tras la exposición solar y proporciona un bronceado duradero. Mejora la elasticidad, suavidad y firmeza de la piel, proporcionando un aspecto joven y radiante. La versión corporal, Emulsion Après Soleil, hidrata, refresca y suaviza la piel después del sol.
Te recomendamos Crème Après Soleil que calma la sensación de calor en la piel del rostro tras la exposición solar y proporciona un bronceado duradero. Mejora la elasticidad, suavidad y firmeza de la piel, proporcionando un aspecto joven y radiante. La versión corporal, Emulsion Après Soleil, hidrata, refresca y suaviza la piel después del sol.

En Crearte realizamos tratamientos faciales y corporales de hidratación profunda para generar firmeza y la luminosidad que caracteriza a las pieles sanas. Consúltanos y te explicaremos todas las opciones de las que dispones.

Tomar sol libera endorfinas al torrente sanguíneo, nos hace sentir entusiastas, contentos, reduce la ansiedad y el estrés. Es importante disfrutar del sol, aprovechar sus beneficios protegiéndonos de las emisiones dañinas.

Recuerda no exponerte al sol en las horas del mediodía, incluso los productos con alto factor de protección no serán capaces de bloquear totalmente los rayos dañinos. El uso de accesorios como sombreros y gafas ayudan a filtrar los rayos UV y resguardar el rostro que es una de las zonas más sensibles. Existen más formas de proteger el cabello y la piel del sol que queremos compartir contigo.

No dudes en venir a vernos, te asesoraremos en todo lo que necesites saber para cuidar tu piel y tu cabello. Te esperamos en nuestro salón de belleza en Barcelona!